Alex Egea


Alex Egea

El día 11 de marzo del 2011 nos vino a ver la segunda visita del semestre, Alex Egea pedagogo graduado en la UB, que trabaja en el ámbito social.

Actualmente está realizando su doctorado sobre “Educación y sociedad”. Trabaja vinculado a un seminario de valores, llevaba un proyecto llamado Kultic y sus primeros pasos en recerca los izo trabajando dentro de un proyecto llamado Diversitac

Os dejo los links del proyecto Kultic y el proyecto Diversitac
http://www.barcelonacontraelracisme.cat/web/fitxam.php?id=59&idi=ESP
http://barcelonacontraelracisme.cat/web/fitxam.php?id=69&idi=ESP

También ha participado profesionalmente en proyectos como Aula de ciudadanía, colaborando con Enric Prats pedagogo anteriormente comentado, o proyecto educativo de Barcelona, entre otros siempre vinculados principalmente a la diversidad.
Ha trabajado en la formación de adultos y actualmente está dentro de un grupo de debate compuesto por profesionales en la educación donde comparten experiencias.
Ahora mismo está dedicado plenamente en los trabajos de una ONG llamada Edualter (educación por la paz), y entre las muchas ofertas que tiene hay que resaltar la propuesta de escribir un libro, que se titulara “La gestión de la complexidad en la educación”.

Aqui os dejo la pagina web de Edualter
http://www.edualter.org/index.htm
Si queréis mas información sobre Alex Egea os dejo el link de su blog.
http://www.democraciaieducacio.blogspot.com/