Neus Cupons

Neus Cupons
El día 10 de mayo del 2011 nos vino a explicar su experiencia laboral, Neus Cupons ingeniera de telecomunicaciones, maestra y psicopedagoga.
Actualmente trabaja como directora en formación de perfumerías Julia desde hace cinco años, anteriormente trabajo como maestra tres años (1994-1997), esta experiencia como tutora de un colegio le sirvió para poder aplicar en su formación el constructivismo.


Constructivismo es una corriente que afirma que el conocimiento de todas las personas es un proceso mental del individuo, que se desarrolla de manera interna conforme el individuo va obteniendo la información que quiere e interactúa con su entorno.
En 1998 izo las practicas de psicopedagogía y al acabar entro a trabajar en la ACOEP, paralelamente en el año 2000 comenzó a trabajar en las Heuras, donde tutorizaba cursos de postgrado a distancia, aunque este trabajo estaba muy mal pagado y por eso lo dejo.
Así que busco trabajo en el periódico y encontró un trabajo como asesora pedagógica en la empresa “Opening Aidea”, y su trabajo consistía en vender cursos a domicilio. Era un trabajo que no le llenaba a nivel profesional, ni cumplía sus expectativas, excepto las económicas, pero como estaba muy bien pagado continuo ganaba unos 3000€. Gracias a su buen hacer en la empresa consiguió ascender y entonces se encargo de dirigir a un grupo de unas cinco, seis personas. Estos grupos tienen el nombre de salas manager.
Como hemos dicho antes en el trabajo anterior estaba muy bien remunerado pero así todo lo deja por crecer profesionalmente, así que antepuso su propio reconocimiento y bienestar personal al dinero, algo que honorifica a la persona en sí.
Busco un trabajo que le llenase como persona aunque no ganase tanto dinero y encontró un trabajo en el RACC (real automóvil club de Cataluña), aquí estuvo seis años donde su cometido consistía en dar formación del personal, desarrollar planes óptimos de formación, itinerarios formativos y empezó a crear una aula virtual.



Para finalizar dejo el RACC porque ya no podía seguir creciendo dentro de la empresa y tenía la sensación de haber llegado hasta el final de un ciclo ya que no podía seguir formándose ni aprendiendo y el trabajo era muy monótono.

Por eso lo dejo y la contrataron en perfumerías Julia, como directora de formación donde lo que más destaco se su curriculum fue la creación y mantenimiento de la aula virtual en el RACC, ya que ellos querían empezar de cero y crear una aula virtual.